Inversores
Nuestros departamentos son alternativas seguras de inversión. Tanto por la calidad de la construcción como por las múltiples ventajas que aseguran un alto nivel de ocupación en alquiler.
Para inversores, creamos opciones atractivas que nos acercarán a hacer negocios juntos.
INVERSIONES EN HOUSER
Invertir en bienes raíces consiste en adquirir propiedades no necesariamente con fines habitacionales sino con el objetivo de generar rentabilidad.
En Argentina es una excelente forma de capitalizar dinero ya que si medimos en una serie histórica en los últimos 30 años tuvo un rendimiento muy superior a cualquier activo o inversión financiera como tenencias en moneda extranjera, plazo fijo, bonos o la evolución del Merval en el caso de las acciones, independientemente de que coyunturalmente ante algunas crisis momentáneamente bajen de valor, a largo plazo siempre ha salido victoriosa la inversión en bienes raíces que conceptualmente es una inversión de mediano y largo plazo.
Adicionalmente estamos hablando de un activo cuya seguridad jurídica no está sometida a los vaivenes habituales de nuestra economía y que impositivamente su revalúo está grabado en términos relativos mucho más bajo que otras inversiones alternativas.
Si priman también en este análisis en términos constructivos la calidad, el diseño y el cumplimiento del desarrollador, aspectos validados por nuestra compañía por sus antecedentes y trayectoria.
De acuerdo con el perfil, objetivos y capacidades económicas del inversor disponemos de varias modalidades adaptables a cada circunstancia y siempre bajo el formato jurídico de un fideicomiso que estará en todos los casos administrado por la fiduciaria Houser Management SRL
Inversor pre-pozo
En esta modalidad el inversor tiene la posibilidad de adherirse al proyecto en el mismo momento de la compra del terreno donde se llevará a cabo. En este caso estará comprando m2 de las futuras unidades a un precio menor o dicho de otra manera con una expectativa de revalúo mucho mayor, ya que tendrá un plazo mayor de entrega debido a los tiempos habituales necesarios que tienen que ver con los diferentes permisos de demolición, proyecto, etc. previos al inicio de la construcción.
Inversor en pozo
Aquí el inversor se estará adhiriendo al inicio o durante la construcción, momento en el cual las características de la unidad a adquirir ya serán concretas, así como el plazo de entrega. Las modalidades de pago podrán ser diversas y adaptables en determinadas circunstancias a las necesidades del inversor y serán a modo de ejemplo contado, anticipo y cuotas mensuales ajustadas por CAC, anticipo y cuotas con períodos vinculados a la actividad del inversor ajustadas por CAC, entre otras posibilidades a considerar.
Pequeños inversores en pozo
Este formato de uso incipiente aún en el mercado es para viabilizar la demanda de inversores que no quieran comprar una unidad funcional, pero si participar del negocio del real estate. Para este caso cada proyecto reservara unidades en las que cada inversor participara con un % indiviso de las mismas de acuerdo con su aporte. Su inversión será recuperada con la venta de la unidad en 2 situaciones distintas. Una previo a su terminación si la rentabilidad pre pactada dispara su venta antes de la terminación del proyecto, o la venta una vez terminada y entregada la unidad al precio de mercado vigente.
En todos los casos el inversor tendrá la posibilidad de ceder libremente sus derechos a terceros notificando previamente a la sociedad fiduciaria.